¿Cómo perder los kilos que nos hemos echado tras las navidades?
Esta es la pregunta con la que la mayoría de gente comienza el nuevo año, además de ser su primer propósito. Pues bien, esta semana os vamos a dar las claves para que sea más llevadero estas primeras semanas del año, y no riñamos tanto con la ropa de nuestro armario. Aquí os dejo 9 sencillos consejos que debéis de seguir para volver a la normalidad y perder esos kilos de más.
#1 Ponte un objetivo
Lo primero que debemos de hacer es ponernos un objetivo que sea alcanzable y que veamos cercano. No nos vale de nada imponernos un objetivo de perder 8 kg en dos meses, por que lo primero que nos pasará será frustrarnos si no lo alcanzamos. Vale la pena ir poniéndonos pequeñas metas, por ejemplo perder 2kg, el primer mes. Si lo has alcanzado te reconfortará, y una vez conseguido imponte otra meta cercana.
2# Bebe mucha agua diariamente
Ya se que te lo han dicho una y otra vez en todas las dietas, y cada vez que dan consejos sobre perder peso, pero… sigue siendo una regla fundamental, debes de beber 2 litros de agua al día, ya que esto activará tu cuerpo, y hará que filtres mejor todos los alimentos, tus riñones te lo agradecerán después de haber consumido alcohol estas navidades.
3# Realiza 5 comidas al día
Aunque quieras perder peso, no elimines ni el almuerzo ni la merienda. Cuanto más hagas trabajar a tu estomago más grasas quemarás, eso si cuida los alimentos que tomas.
4#Dieta rica en frutas y hortalizas
Lo básico y fundamental para perder unos kilos empieza por nuestra dieta, debemos de eliminar durante unas semanas los alimentos hipercalóricos e introducir las frutas y verduras. Toma frutas en el almuerzo y la merienda, esto te ayudará a llegar con menos hambre a las principales comidas. Para la cena es fundamental que te prepares platos muy ligeros. Hay infinidad de ensaladas que bien convinadas pueden hacerte que sea menos aburrida la dieta, prepárate verduras a la plancha o pescado al papillote, verás como en solo unas semanas estás consiguiendo tus objetivos.
5# Haz mucho deporte
De nada sirve castigarte con una super dieta, si luego no haces nada de deporte. No es necesario que la primera semana salgas a correr o vayas al gimnasio 4 días y te tires 1 hora sobre la cinta, siempre es preferible que lo tomes como una carrera de fondo. Márcate 3 días a la semana y sube progresivamente tu nivel de esfuerzo. Si al cabo de los dos meses continuas haciendo deporte 3 días a la semana 45 min, seguramente habrás perdido más de lo que imaginabas al principio.
6# Bebidas alcohólicas prohibidas unas semanas
Seguro que esto lo habías escuchado, pero sí, el alcohol es lo que más engorda. Seguro que puedes pasar unas semanas sin tomar más de un cubata a la semana o dos cervezas. Si eres de los que te gusta la cerveza, pues prueba a tomar una cerveza sin alcohol. Verás como el resultado vale la pena.
7# Pasa por la báscula una vez a la semana
No hay mejor control que tener una báscula en casa. Debes de elegir un día a la semana y una hora, y respetarlo semana tras semana. Por ejemplo, todos los miércoles por la mañana antes de desayunar pasa por la báscula y déjalo apuntado en un calendario para que vayas viendo el progreso y te sientas orgullos@ de este camino. No te obsesiones y pases por la báscula más de una vez a la semana, ya que tu peso puede variar ligeramente, lo importante es que semana tras semana vayas bajando peso.
8# Constancia, constancia y constancia…
Bueno creo que este punto nº 8 es el más importante y más duro de todos lo que hemos dicho hasta ahora. Debemos de ser constantes semana tras semana, día tras días y comida tras comida… Si eres capaz de aguantar unos meses, date por seguro que habrás conseguido tus retos y seguro que te habrás puesto uno nuevo.